INTRODUCCIÓN
En este blog se pretende mostrar la utilidad de algunas herramientas estadísticas básicas
en el control de la calidad y en la gestión empresarial, Las empresas son cada día más conscientes de que la calidad de sus productos y servicios es
un factor de vital importancia para la supervivencia en el mercado.
Hoy en día, la calidad es tan importante como el precio, puesto que la calidad es lo que atrae de nuevo a los clientes. Ante esta situación, las empresas no pueden escatimar esfuerzos para ofrecer nuevas opciones a unos consumidores cada vez más preocupados por la dualidad calidad/precio, y en consecuencia, el control y la mejora de la calidad se han convertido en un factor decisivo para aquellas empresas que desean competir y mantenerse en el mercado actual con garantías de futuro.
En este sentido, para muchas empresas del sector agroalimentario resulta de vital importancia obtener algún tipo de certificado de calidad según las normas . Pero conseguir una certificación de estas características no es una tarea fácil, pues se exige, por un lado, un cambio de actitud de todo el personal de la empresa, y por otro, la implantación de un sistema coherente de control y mejora de la calidad. Muchas de estas exigencias de calidad, pueden abordarse con sencillas técnicas estadísticas, cuya utilización supone un salto cualitativo en el análisis de la información, teniendo en cuenta que la práctica habitual suele ser recoger y archivar datos sin extraer de ellos las conclusiones pertinentes.
Hoy en día, la calidad es tan importante como el precio, puesto que la calidad es lo que atrae de nuevo a los clientes. Ante esta situación, las empresas no pueden escatimar esfuerzos para ofrecer nuevas opciones a unos consumidores cada vez más preocupados por la dualidad calidad/precio, y en consecuencia, el control y la mejora de la calidad se han convertido en un factor decisivo para aquellas empresas que desean competir y mantenerse en el mercado actual con garantías de futuro.
En este sentido, para muchas empresas del sector agroalimentario resulta de vital importancia obtener algún tipo de certificado de calidad según las normas . Pero conseguir una certificación de estas características no es una tarea fácil, pues se exige, por un lado, un cambio de actitud de todo el personal de la empresa, y por otro, la implantación de un sistema coherente de control y mejora de la calidad. Muchas de estas exigencias de calidad, pueden abordarse con sencillas técnicas estadísticas, cuya utilización supone un salto cualitativo en el análisis de la información, teniendo en cuenta que la práctica habitual suele ser recoger y archivar datos sin extraer de ellos las conclusiones pertinentes.
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